Tratamientos naturales para el resfriado

Cuando la prevención no ha funcionado y finalmente se ha producido el resfriado, la infección tiene que seguir su curso. Son las defensas del organismo, y no los antibióticos, las que realmente eliminan los virus causantes del resfriado, y restauran la mucosa nasal y respiratoria.

Si el resfriado no se complica con sinusitis, otitis, neumonía o bronquitis asmática, estos sencillos remedios naturales son generalmente suficientes para combatir la infección, fortalecer la mucosa nasal y favorecer la pronta recuperación.

HIDRATACIÓN Y REPOSO

Beber suficientes líquidos y guardar reposo en casa, al menos durante tres días.
 
 
 

TRATAMIENTOS NATURALES

Estos son los más eficaces para aliviar los resfriados nasales y la gripe (Tratamientos naturales para la nariz):

  • Lavados de las fosas nasales.
  • Baño de vapor sobre la cara.
  • Baño de pies caliente.
  • Inhalación de esencias aromáticas antivíricas, como las de lavanda y tomillo.

Tratamientos naturales para el resfriado - Zanahorias

VITAMINA C

La vitamina C es necesaria para el buen estado del sistema inmunológico. Puede tomarse en suplementos, además de aumentar el consumo de frutas en general, especialmente naranjas, limones y otros cítricos, kiwi y escaramujo.

BETACAROTENO

El betacaroteno o provitamina A vegetal, es un colorante natural presente en muchas frutas y hortalizas, de intenso efecto antioxidante. En el organismo, el betacaroteno se transforma en vitamina A necesaria para el buen estado de las células de las mucosas.
Un vaso de jugo de zanahoria al día mientras que dura el resfriado, garantiza el suministro de vitamina A. El mango, la calabaza, la naranja y las espinacas también son buenas fuentes de carotenoides antioxidantes que se transforman en vitamina A.

Tratamientos naturales para el resfriado - Ajos y Cebollas

AJO Y CEBOLLA

Está demostrado que las esencias del ajo y de la cebolla eliminan los virus; además, son antioxidantes y suben las defensas (inmunoestimulantes).

Son las defensas del sistema inmunológico las que finalmente vencen a los virus responsables de los resfriados nasales y de la gripe. Estos tratamientos naturales potencian las defensas.