El Aloe Vera y las alergias

El Aloe Vera entre su infinidad de aplicaciones y propiedades terapéuticas es un magnífico aliado para las personas que sufren determinadas alergias. Aplicando en la piel , ya sea la pulpa de Aloe Vera o en forma de crema o jabones eliminará algunos de los efectos alérgicos.

Pulpa de Aloe VeraJugo de Aloe Vera en agua o simplemente hervir la pulpa puede sorprender por su eficacia contra alergias que causan asma por ejemplo. Respirar los vapores de hervir la pulpa puede ser un efectivo remedio natural.

 
 
 

Obtener el jugo a partir de las hojas es un proceso simple, solo necesitas lavar a fondo las hojas de Aloe Vera y pelar cuidadosamente su piel.

Utiliza a continuación una batidora o licuadora para extraer el jugo y tras un breve filtrado tendrás separado el jugo de Aloe de los residuos sólidos más grandes, que pueden ser considerados la pulpa de Aloe Vera.

Además de hervir la pulpa de Aloe, puedes probar a dejarla secar al sol. Obtendrás de forma casera un polvo de Aloe Vera que hará las veces de hierbas para infusión.

 

*Existen algunos cuadros alérgicos causados por las liliáceas, es decir personas alérgicas al Aloe Vera.
Puedes comprobar con precaución a frotar en el antebrazo con un poco de pulpa y observar si tienes picores o si se enrojece la zona donde aplicaste Aloe.